28/8/08

BANCO DE TRABAJO CONECTADO A TIERRA

Conectar a tierra el banco de trabajo es una práctica común en algunos entornos de laboratorio o de trabajo. La Figura ilustra un banco de trabajo típico.

Cuando la superficie está conectada a tierra, las computadoras y otros dispositivos electrónicos no requerirán un tapete de conexión a tierra durante las reparaciones.

Para evitar la ESDN (Descarga Electrostática), ayuda saber cuándo es más probable que ocurra. El potencial de que tenga lugar una ESD se incrementa significativamente cuando la humedad es baja. El potencial también es alto si la temperatura es baja o hay alfombra en el piso.

La Figura enumera las diferentes condiciones que pueden ocasionar una acumulación estática.

Una buena área de trabajo deberá incluir baldosas antiestáticas en los pisos, bancos de trabajo conectados a tierra con tapetes antiestáticos y muñequeras conectadas a tierra. El área deberá estar limpia, bien iluminada, y el nivel de humedad deberá mantenerse entre el 20 por ciento y el 50 por ciento. Todos estos elementos reducirán significativamente el riesgo de que tenga lugar una ESD.

Una vez abierto el gabinete de la computadora, el técnico deberá conectarse a tierra mediante el gabinete tocando una parte metálica expuesta del gabinete de la computadora. Si se toca la parte pintada de la computadora, ésta puede no liberar ninguna acumulación estática. Una vez descargada cualquier acumulación estática al gabinete expuesto, conecte la muñequera de conexión a tierra al gabinete para ayudar a evitar cualquier otra acumulación. Un entorno libre de ESD es crucial como mantenimiento preventivo al abrir el gabinete de la computadora.

No hay comentarios: