27/8/08

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE IMPRESORAS

Limpieza de las impresoras





Las impresoras tienen muchas partes móviles dentro de ellas. Por lo tanto, requieren un nivel más alto de mantenimiento. Las impresoras producen impurezas que se juntan en los componentes del interior del dispositivo. Con el tiempo, es necesario limpiar estas impurezas. De otro modo, pueden hacer que la impresora funcione mal.

  1. Al trabajar con impresoras de matriz de punto, las superficies de los rodillos deberán limpiarse con un paño húmedo. El cable de alimentación deberá desconectarse antes de aplicar el paño húmedo.
  2. En una impresora a chorro de tinta, el mecanismo de manejo del papel puede juntar partículas de papel con el tiempo. Éstas pueden quitarse con un paño húmedo cuando la unidad está desenchufada.
  3. Las impresoras láser usualmente tienen un bajo mantenimiento a menos que se encuentren en un área polvorienta o que sean unidades más antiguas. Al limpiar una impresora láser, debe utilizarse una aspiradora especial para limpiar la suciedad ocasionada por el tóner. Si se utiliza una aspiradora hogareña, las partículas de tóner atravesarán el sistema de filtrado y pasarán al aire, creando más suciedad.

NOTA:Es importante desenchufar la unidad antes de limpiarla debido a las grandes cantidades de voltaje que hay en el interior de una impresora láser.

No hay comentarios: