27/8/08

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Existen varias cosas que el usuario de una computadora puede hacer para que el sistema funcione apropiadamente. Pueden utilizarse las utilidades del sistema para mejorar el rendimiento de las siguientes formas.

1. Administración de aplicaciones.

2. Administración de archivos y carpetas.

3. Copiado de respaldo del trabajo.

4. Administración de aplicaciones.

5. Al instalar aplicaciones, utilice la utilidad Agregar o quitar programas.

6. Determinadas aplicaciones pueden no utilizar un asistente de instalación, y si el programa de instalación se cuelga en medio de la instalación, podría hacer que el sistema falle. La utilidad Agregar o quitar programas también puede utilizarse para quitar completamente una aplicación del sistema.

7. Administración de archivos y carpetas.

8. El sistema de administración de archivos de un sistema operativo está diseñado para mantener los datos en un árbol jerárquico. Las unidades de disco duro deberán organizarse con archivos de trabajo y programas en diferentes ubicaciones. Esto hace más fácil encontrar y hacer copias de respaldo de los archivos.

9. Copiado de respaldo del trabajo ,Puesto que un sistema podría fallar en cualquier momento, deberá hacerse una copia de respaldo de los archivos personales regularmente.

10. La mejor manera de hacer copias de seguridad de los datos es copiarlos en una forma de medios removibles como un diskette, CD o unidad zip. Los medios deberán almacenarse lejos de la computadora, preferiblemente en otro edificio, para evitar que todos los datos se pierdan en un incendio.

11. No utilice el mismo disco reiteradamente. Utilice múltiples discos y cree múltiples copias de los mismos datos.

No hay comentarios: