27/8/08

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE DEL PC

Existen varias utilidades incluidas en el DOS y en Windows que ayudan a mantener la integridad del sistema. Si se las utiliza regularmente, las siguientes utilidades pueden incrementar la velocidad y eficiencia del sistema:


SCANDISK:

Esta utilidad se utiliza para verificar la integridad de los archivos y carpetas o para verificar profundamente el sistema escaneando el disco en busca de errores físicos. Puede utilizarse en cualquier disco formateado que el sistema operativo pueda leer. Este programa deberá utilizarse cada vez que el sistema no se apaga apropiadamente o al menos una vez por mes.



DESFRAGMENTADOR DE DISCO:





Cuando se instala un programa en una computadora, éste puede almacenarse en más de un lugar en la unidad de disco duro. Esto se denomina fragmentación. La fragmentación disminuye el rendimiento de una unidad. Esta utilidad optimiza el espacio en la unidad de disco duro para permitir que los programas se ejecuten más rápidamente. Los técnicos iniciarán Defrag comúnmente después de utilizar la utilidad ScanDisk.



CHKDSK:



Este comando se utiliza para verificar el sistema de archivos en busca de errores y puede compararse con ScanDisk para Windows 2000 y XP. Como lo muestra la Figura , CHKDSK es una aplicación DOS que se ejecuta desde la línea de comandos.



REGEDIT


El Registro es una base de datos que guarda datos de configuración acerca del hardware y el entorno de la PC. REGEDIT es un comando utilizado por técnicos avanzados. Proporciona acceso al Registro con una vista similar a la del Explorador de Windows. Si cualquier cosa se cambia en el Registro, esto podría resultar en errores o en mal funcionamiento del sistema. Los cambios no pueden deshacerse, por lo cual se recomienda una extrema precaución al utilizar este programa.

No hay comentarios: