26/8/08

FIREWALL

Un firewall es un sistema de defensa que se basa en la instalación de una "barrera" entre tu PC y la Red, por la que circulan todos los datos. Este tráfico entre la Red y tu PC es autorizado o denegado por el firewall (la "barrera"), siguiendo las instrucciones que le hayamos configurado.

El funcionamiento de éste tipo de programas se basa en el "filtrado de paquetes". Todo dato o información que circule entre nuestro PC y la Red es analizado por el programa (firewall) con la misión de permitir o denegar su paso en ambas direcciones (Internet-->PC ó PC--->Internet).

Un firewall funciona, en principio, DENEGANDO cualquier tráfico que se produzca cerrando todos los puertos de nuestro PC. En el momento que un determinado servicio o programa intente acceder a Internet o a nuestro PC nos lo hará saber. Podremos en ese momento aceptar o denegar dicho tráfico, pudiendo asimismo hacer (para no tener que repetir la operación cada vez) "permanente" la respuesta hasta que no cambiemos nuestra política de aceptación.
Los firewalls son el método más popular de proteger LANs corporativas de intrusos del exterior. Un firewall es un sistema de hardware o software que se utiliza para evitar que personas no autorizadas accedan a datos importantes. Un firewall hogareño se encuentra normalmente en la interfaz entre los dispositivos locales y la conexión de banda ancha de alta velocidad. Todo el tráfico de datos, video y voz entre estas dos redes es examinado por el firewall.
Un sistema de firewall hogareño típico también incluye las siguientes características:
1. Cierra la conexión de banda ancha después de detectar cualquier intento de hackear un aparato digital
2. Permite a diferentes miembros de la familia configurar sus propios niveles de seguridad
3. Registra todos los eventos de acceso a Internet de banda ancha.

No hay comentarios: